Preguntas Frecuentes sobre Aire Acondicionado y Bomba de Calor

El agua sale de la unidad interior de mi aire acondicionado: ¿qué debo hacer?

Este es uno de los fallos más frecuentes en el sector de la climatización. Una fuga de agua debajo de la unidad interior de su aire acondicionado significa que su tubería de condensado ya no realiza su función de descarga correctamente.

Para detener la fuga, compruebe la conexión de su tubo de condensado a la unidad interior, así como la posición de su tubo de condensado no se ha movido. Si la fuga persiste, llame a un técnico de refrigeración.

¿Por qué mi aire acondicionado no se enfría o no se calienta adecuadamente?

Puede haber varias averías.

  • Por favor, compruebe la configuración y los ajustes de su aire acondicionado: puede requerir una simple reprogramación.
  • Compruebe que las válvulas de gas de su unidad exterior estén abiertas.
  • Compruebe que sus conexiones de refrigerante no estén dañadas. (Posiblemente en una curva).
  • Si al revisar todos estos puntos su aire acondicionado sigue teniendo problemas para enfriarse o calentarse, llame a un instalador de refrigeración autorizado.

¿Qué significan los términos COP, SCOP y SEER?

Las etiquetas energéticas para sistemas de aire acondicionado incluyen muchas indicaciones, como COP, SCOP o SEER.

  • El COP corresponde al coeficiente de rendimiento de un aire acondicionado: es la relación entre la energía consumida y la energía liberada.
  • El SCOP es un COP más detallado: es el coeficiente de rendimiento estacional.
  • Finalmente, el SEER es un coeficiente de eficiencia energética estacional para el modo de enfriamiento y se expresa en kWh/año.

¿Cómo puedo mantener mi aire acondicionado?

La longevidad de un sistema de aire acondicionado depende en gran medida de su mantenimiento. Para mantenerlo el mayor tiempo posible, necesitarás:

  • Desempolve y limpie los filtros de su aire acondicionado.
  • Compruebe que las entradas y salidas de aire no estén obstruidas, tanto en la unidad exterior como en las unidades interiores.

Además de este mantenimiento regular, puede utilizar un especialista en aire acondicionado para el mantenimiento de su equipo.

¿Qué es la tecnología inverter?

A diferencia de los acondicionadores de aire de encendido/apagado, la tecnología de los inversores regula automáticamente la temperatura de una habitación.

Los acondicionadores de aire Inverter adaptan su velocidad y potencia a los cambios de temperatura, optimizando al mismo tiempo su factura de energía.

¿Por qué mi compresor de aire acondicionado funciona todo el tiempo?

No se preocupe: la mayoría de los acondicionadores de aire de hoy en día están equipados con tecnología inverter, que permite la autorregulación de la temperatura ambiente.

Por lo tanto, es normal que el compresor de su aire acondicionado reversible funcione de forma continua: contribuye a la estabilidad de la temperatura en las habitaciones con aire acondicionado.

¿Cuál es la diferencia entre un acondicionador de aire mono-splity uno multi-split?

Los acondicionadores de aire split están disponibles en dos categorías: single-split y multi-split. Los acondicionadores de aire mono-split constan de una unidad exterior y una unidad interior, que serán más adecuados para el aire acondicionado en una sala de estar principal.

Por otro lado, en el caso de los acondicionadores de aire multi-split, la unidad exterior está conectada a varias unidades interiores, de modo que varias habitaciones pueden ser calentadas y enfriadas al mismo tiempo.

Call Now Button