Guía de Aire Acondicionado | ¿Qué tipo de Aire Acondicionado Necesito?

Guía de Aire Acondicionado para el Hogar
Si eres como la mayoría de los españoles, sabes que al igual que nuestros inviernos, nuestros veranos calurosos y húmedos pueden ser extremos.

Cuando hace un calor sofocante, es importante que te mantengas fresco durante todo el día y que duermas cómodamente por la noche, y eso comienza con la elección del sistema de aire acondicionado adecuado.

Los sistemas de aire acondicionado para el hogar son más eficientes que nunca. Si está buscando actualizar o reemplazar su sistema de enfriamiento, las opciones de aire acondicionado disponibles actualmente pueden ayudarlo a mantenerse fresco y ahorrarle dinero en los años venideros.

Pero, ¿por dónde empiezas? Seleccionar el sistema de aire acondicionado adecuado puede parecer una tarea desalentadora.

Esta guía está diseñada para ayudarle a navegar a través del complejo proceso de toma de decisiones y proporcionarle información útil para ayudarle a seleccionar el aire acondicionado adecuado para ti y tu familia.

Todo lo que necesita saber sobre los acondicionadores de aire.

Esta guía está destinada únicamente a fines informativos. Nuestros expertos cualificado en calefacción y refrigeración podrán determinar el tamaño y la solución ideal para tu hogar y tu clima. Solicitando un presupuesto gratuito.

Tipos de aire acondicionado y cómo funcionan

Hay grandes tipos de acondicionadores de aire disponibles, pero elegir la opción correcta se reduce a lo que mejor se adapte a las necesidades de tu familia, espacio vital y presupuesto.

Las opciones de refrigeración residencial más comunes incluyen:

[toc]

Aire acondicionado Split

Los acondicionadores de aire split están compuestos de al menos dos unidades (más allá de eso hablamos de multisplit).

Uno de ellos se encuentra en el interior y el otro en el exterior. Los dos están conectados por tuberías por las que circulan refrigerantes de potencia fija o variable.

La función de la unidad exterior es evacuar el aire caliente, mientras que la unidad interior difunde el aire frío en la habitación.

En el interior, las unidades de aire acondicionado están fijadas a la pared. Un multi split, que necesariamente es fijo, tiene una unidad en el exterior y varias en el interior.

Por lo tanto, permite enfriar varias habitaciones al mismo tiempo, es decir, una superficie máxima de 80 m². Estos son los modelos más comunes.

Los elementos situados en el interior de la casa se pueden fijar a la pared o al techo. Para la instalación de estos aparatos es necesaria la intervención de un técnico en refrigeración, ya que los conductos de paso de frío deben deslizarse en las paredes.

La instalación no dura más de un día. La mayoría de estas unidades tienen sistemas de aire acondicionado reversibles, es decir, se enfrían en verano y se calientan en invierno mediante el funcionamiento inverso.

Este sistema es muy interesante desde el punto de vista económico porque, por un lado, el dispositivo es útil durante todo el año, por lo que se amortiza rápidamente, y por otro lado, el modo de invierno es muy económico.

Te puede interesar : Mitsubishi MSZ-DM35VA

Bomba de Calor

Los acondicionadores de aire reversibles son aquellos que sirven tanto como aire acondicionado como calefacción. Una solución económica e interesante en términos de ahorro de espacio.

Su COP, es decir, el coeficiente que mide la eficiencia del aire acondicionado en modo calefacción, será menos importante que para un sistema especialmente diseñado para calentar.

Elija un modelo con una etiqueta energética A o incluso A+ o A+++ para enfriar y calentar.

El aire acondicionado reversible se utilizará principalmente para la calefacción auxiliar porque es insuficiente cuando la temperatura exterior es demasiado baja.

Sólo debe utilizar el aire acondicionado cuando la temperatura supere los 26°C, de acuerdo con el código de edificación y vivienda. Y utilizarlo sólo como último recurso porque su funcionamiento genera un alto consumo de electricidad y, por tanto, contaminación.

El sistema de A/A inverter

¿Has oído hablar de la tecnología Inverter, pero no sabe lo que es? Aquí están las características de los acondicionadores de aire que utilizan esta tecnología. Estos dispositivos también tienen sus ventajas y desventajas. Descubra en nuestra guía cuáles son los criterios para elegir el aire acondicionado adecuado.

Tecnología de Inverter

Los acondicionadores de aire convencionales operan en un modo de todo o nada. Así, el compresor se detiene tan pronto como se alcanza la temperatura deseada.

La unidad se reinicia cuando la temperatura en el interior de la habitación es demasiado alta y así sucesivamente.

Este modo de funcionamiento no es diferente al de la nevera. Por el contrario, la tecnología Inverter, inventada por Toshiba en 1981, permite que el compresor reduzca su potencia en un 75% para evitar paradas y reinicios frecuentes.

El aire acondicionado equipado con esta tecnología regula su velocidad y potencia adaptándose a los cambios de temperatura.

Por lo tanto, aumenta su potencia cuando la temperatura es demasiado alta y la reduce cuando la temperatura ambiente es más cálida.

La tecnología de los inversores ahora equipa diferentes tipos de acondicionadores de aire, incluyendo monobloques, unidades divididas, unidades móviles, electrodomésticos a gas y electrodomésticos alimentados por energía solar.

Los beneficios

La tecnología de los inversores tiene sus ventajas y desventajas. Permite que el compresor del aire acondicionado funcione de forma continua, evitando así el consumo de energía adicional asociado al rearranque del motor.

A título informativo, es en el momento del arranque cuando el motor consume más energía. Los acondicionadores de aire que utilizan esta tecnología le permitirán lograr hasta un 25% de ahorro de energía en comparación con un acondicionador de aire convencional de la misma potencia.

El funcionamiento continuo de la unidad también evita que experimente molestias durante el tiempo de inactividad del compresor.

La temperatura en el interior de la habitación permanece constante en todo momento, lo que no es el caso de un aparato en modo «todo o nada». Parar y volver a arrancar el motor provoca una gran variación de temperatura e induce una sensación de corriente de aire.

La incomodidad asociada al ruido emitido por el compresor también se reduce al reducirse su velocidad y potencia.

Por otro lado, las unidades reversibles equipadas con esta tecnología son más eficientes en el modo de calefacción, incluso si la temperatura exterior alcanza los -15°C.

La tecnología de los inversores tiene la ventaja de optimizar la vida útil del dispositivo. De hecho, el número limitado de arranques reduce el desgaste del motor.

El conteo de 1 a 2 reinicios por hora para un acondicionador de aire Inverter comparado con 8 o más para una unidad convencional.

El acondicionador de aire Inverter tiene una desventaja: su precio es un 10 a 20% más alto que el de una unidad convencional. Sin embargo, podrá rentabilizar rápidamente su inversión gracias al ahorro de energía.

Aire acondicionado por cassettes

Entre los muchos acondicionadores de aire en el mercado con los que probablemente ya esté familiarizado, hay uno que sigue siendo un misterio para los no iniciados, pero que necesita ser estudiado más de cerca debido a su capacidad y para enfriar las superficies más importantes.

Es decir, el aire acondicionado de cassette, también conocido como lámpara de techo, es todavía muy raro en las viviendas convencionales, porque son más complicadas de instalar. Se puede encontrar en centros comerciales, tiendas u oficinas.

Ultra compacto y muy discreto, este acondicionador de aire especial funcionará como un acondicionador de aire monosplit.

A pesar de todos estos detalles, es difícil comparar un acondicionador de aire de cassette con un acondicionador de aire convencional que se puede montar en la pared.

De hecho, este acondicionador de aire es de hecho un acondicionador de aire dividido cuya unidad interior será diseñada para ser empotrada en un techo.

Por lo tanto, existen en el mercado 1, 2 o 4 casetes o salidas de aire. Este famoso cassette permitirá ocupar el espacio de una losa de falso techo de 60×60 cm. Sólo la rejilla de cobertura puede ser visible.

El aire acondicionado de cassette también estará equipado con una unidad exterior y estará disponible en una versión reversible como la que se puede encontrar en un acondicionador de aire fijo convencional.

Su diseño delgado y compacto lo hará más que discreto y le permitirá integrarse perfectamente en la decoración de tu hogar.

Ni siquiera te darás cuenta después de un tiempo. Es decir, algunos modelos tienen menos de 20 cm de espesor. El acondicionador de aire de cassette también permite, como cualquier otro acondicionador de aire, deshumidificar y purificar el aire reteniendo el polvo y los ácaros, una ventaja que no debe descuidarse a la hora de elegir.

Ventajas de usar un aire acondicionado de cassette

Por qué elegir este tipo de acondicionador de aire cuando un acondicionador de aire convencional sería perfecto. Y por sorprendente que parezca, el aire acondicionado de cassette es particularmente apreciado por su diseño ultra-discreto.

También muy eficiente, en la mayoría de los casos se elige primero cuando se tiene que utilizar un aire acondicionado para un área que va de 40 a 150 m².

Por lo tanto, podrá verlo con seguridad en oficinas y áreas comerciales. El aire acondicionado de cassette también tiene la ventaja de adaptarse a diferentes situaciones.

También tiene varias posiciones que puedes disfrutar a su conveniencia, que serán: la posición del aire acondicionado, que le permitirá soplar aire frío horizontalmente para no molestar a los usuarios.

La difusión del aire caliente se hará, en cuanto a ello, hacia abajo para un mejor confort térmico. Más complicado de instalar que un acondicionador de aire convencional montado en la pared, el acondicionador de aire en cassette requiere la intervención de un profesional para su instalación y requiere un falso techo.

Para equiparse con un aire acondicionado de cassette, planifique un presupuesto similar al de comprar un aire acondicionado split.

Aire acondicionado por conductos

Los sistemas de aire acondicionado por conductos ofrecen soluciones de calefacción y refrigeración flexibles, eficientes y silenciosas.

¿Vive en una casa sin conducto de aire? ¿Su espacio interior es demasiado caliente en algunos lugares y demasiado frío en otros? ¿Busca una forma sencilla de enfriar o calentar una habitación renovada?

Los sistemas de aire acondicionado por conductos te ofrecet opciones adaptables que satisfacen tus necesidades: desde acondicionadores de aire de sobremesa hasta unidades montadas en el techo y consolas, las unidades por conductos están disponibles en varios formatos, lo que le permite mejorar su comodidad, tanto en invierno como en verano, al mismo tiempo que utiliza de forma inteligente su espacio.

Además, con un sistema multizona, puede conectar hasta 9 unidades interiores a una sola unidad exterior para un control flexible de la temperatura durante todo el año.

Los sistemas por conductos no sólo son versátiles, sino que también son increíblemente eficaces.

Gracias a la tecnología de compresores de inversión, los sistemas más antiguos calientan o enfrían a diferentes velocidades, lo que significa que no sólo tienen dos posiciones (encendido y apagado), sino que funcionan como el control de crucero de un coche: varía para mantener la temperatura deseada utilizando sólo la potencia necesaria, lo que le ayuda a ahorrar energía tanto como le ayuda a mantenerse cómodo.

Los sistemas canalizados también son fáciles de instalar por un experto. Sólo requieren un pequeño agujero en la pared a través del cual una tubería transporta refrigerante y electricidad desde su unidad exterior a sus unidades interiores.

Además, con la posibilidad de usar una manguera más larga que muchos otros sistemas, su compresor exterior puede estar ubicado lejos de una habitación donde pasas la mayor parte del tiempo. Esto le da un control silencioso de su comodidad y más opciones de instalación.

Sean cuales sean sus necesidades, sea cual sea tu espacio disponible, sea cual sea la forma en que lo utilices.

Para saber cual es el sistema que mejor puede adaptarse a tus necesidades, contáctanos ahora y estaremos encantados de atenderle ;).

Call Now Button